La titular de la Secretaría de Salud local informó que aún hay 170 casos más que están en vigilancia

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, confirmó que han muerto en el estado, tres personas por golpe de calor, aunque se tiene registro de un total de 170 casos de este mal hasta el momento.

Detalló que se trata de un migrante que murió en el camino a un hospital; uno más de Comalcalco y el tercero de Villahermosa.

Estos dos últimos llegaron en muy mal estado y desafortunadamente fallecieron cuando eran atendidos. Rechazó el fallecimiento de un bebé por esta causa tal como se ha venido rumoreando.

«Que haya fallecido por golpe de calor y que tengamos reporte, no», aseguró a su arribo al Congreso del Estado donde asistió como invitada a la sesión solemne de entrega de la medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente.

La funcionaria precisó que hay 170 casos de golpe de calor, incluyendo algunos registrados en escuelas, por lo que pidió cuidarse ante las altas temperaturas.

La funcionaria no incluyó en el conteo de víctimas mortales por el calor a los tres integrantes de una familia que fallecieron, dentro de un vehículo en el que se metieron a dormir con el aire acondicionado encendido, debido que en su casa no tenían electricidad desde hacía varios días.