Tras días de búsqueda, finalmente se encontraron restos del submarino a 1600 pies del Titanic, en la superficie marina
La Guardia Costera de Estados Unidos y la empresa Ocean Gate confirmaron la muerte de los cinco tripulantes que estaban a bordo del submarino ‘Titán’, sumergible que quedó atrapado al fondo del océano tras visitar los restos del Titanic.
“Esta mañana con ayuda de un vehículo, que fue operado de vía remota, se ayudó a identificar el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino Titán, aproximadamente a 1600 pies del Titanic, en la superficie marina.
“Este es un entorno increíblemente implacable en el fondo del mar y los escombros son consistentes con una implosión catastrófica de la embarcación”, dijo Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
Posteriormente, Mauger confirmó la muerte de los cinco tripulantes del ‘Titán’.
“Quiero enviar mis más profundas condolencias a las familias. Sólo puedo imaginar cómo ha sido esto para ellos y espero que este descubrimiento brinde algo de consuelo durante este momento difícil”, sentenció.
El pasado domingo 18 de junio, el submarino ‘Titán’, que era operado por la empresa Ocen Gate, comenzó su descenso con cinco pasajeros a bordo, en las aguas del Océano Atlántico Norte para explorar los restos del Titanic, ubicado a 13 mil pies bajo el nivel del mar.
Una hora y 45 minutos después de su inmersión, el submarino perdió contacto con la nave nodriza desde donde se operaba y fue incapaz de salir a la superficie ya una vez terminado el recorrido.
Ahí fue cuando empezó la cuenta atrás para salvarle la vida a los 5 tripulantes, que contaban con 96 horas de oxigeno y soporte vital para mantenerse vivos dentro del Submarino.
De acuerdo con reportes, el submarino “Titán” había presentado problemas en 2018, ya que existían dudas de que fuera capaz de soportar grandes presiones debido a su diseño.
El submarino estaba construido con fibra de carbono y titanio, además de que la empresa Ocean Gate confirmó en más de una ocasión que la nave podía soportar profundidades de hasta 13 mil pies.