La Guardia Costera de Estados Unidos reveló este jueves que fueron encontraron escombros cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic

Alrededor de las 5:00 de la madrugada de este jueves (tiempo del centro de México) se habría terminado el oxígeno para los cinco tripulantes del submarino Titán, que viajaban al fondo del mar a explorar los restos del Titanic.

El Titan tenía oxígeno para unas 96 horas cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico norte.

Eso fijaría un plazo límite para el rescate entre las 6:00 horas y las 8:00 de la mañana del jueves, según información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía que organizó el viaje.

A bordo del Titan viajan el fundador de la compañía que organiza estas expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.

Stockton Rush, está casado con una mujer que es descendiente directa de dos pasajeros del Titanic que fallecieron en el hundimiento.

Este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló que fueron encontraron escombros cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se llevan a cabo las labores de búsqueda para ubicar el submarino que desapareció con cinco tripulantes.

«Un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información», escribieron en su Twitter.

Los expertos de EU y Canadá, reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston, están ahora tratando de determinar a qué corresponden esos escombrosy si tienen algo que ver con el sumergible.

Finalmente la Guardia Costera programó una conferencia de prensa para las 15:00 horas (alrededor de las 13:00 horas de México) para informar de los hallazgos del vehículo operado remotamente de Horizon Arctic cerca del Titanic.