El expresidente difundió una carta esta noche tras ser declarado culpable de narcotráfico, su Secretario de Seguridad, Genaro García Luna

El expresidente Felipe Calderón emitió esta noche una carta en la que fija su postura luego de que un jurado en Estados Unidos, declarara culpable a Genaro García Luna de cinco cargos, entre ellos narcotráfico.

García Luna fue su secretario de Seguridad mientras gobernó México.

En la carta publicada en su cuenta de Twitter, insistió que él no pactó con criminales y no usó la Presidencia para abogar por sus intereses.

Calderón dijo que la resolución del jurado estadounidense se utiliza para atacarlo, además de pedir a los mexicanos que no se distraigan de temas relevantes para la seguridad hoy día, como el robo y extorsión.

«Como presidente de México luche con toda determinación en contra de la delincuencia, con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos. Jamás negocie ni pacté con criminales. Jamás use la investidura presidencial para abogar por sus intereses».

«Yo sí cumplí e hice cumplor la Constitución y la leyu. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto».

«He sido el Presidente que más ha actuado en contra de la delincuencia organizada. Luché para construir un auténtico Estado de Derecho, sin el cual no hay libertad, justicia ni desarrollo».