En total, encontraron 2 millones 600 mil pastillas de fentanilo, de las conocidas como M-30


Un importante decomiso de drogas sintéticas realizaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), con ayuda del binomio canino.

Los elementos detectaron barras soldadas a la caja de un tractocamión que iba a la frontera, en donde transportaban 2.6 millones de pastillas de fentanilo, drogas sintéticas mortales conocidas como M-30.

De acuerdo con la investigación, los agentes de la PFM realizaban actos de investigación derivados de una denuncia anónima y se trasladaron a la Carretera Internacional México 15, en las inmediaciones del Poblado 5, sindicatura de El Carrizo, Ahome.

Fue a la altura del kilómetro 49+300 en donde se apostaron, y hasta ahí llegó la pesada unidad con placas del Servicio Público Federal, que era operado por un hombre que al detener el tráiler se mostró sospechoso, y fue entonces cuando los agentes les pidieron revisar su unidad.

Aparentemente no había nada, pero al revisar con ayuda del binomio canino, el can detectó compartimentos soldados. Eran unos rieles de metal de la estructura inferior del tractocamión, en donde al inspeccionar encontraron la droga sintética que tenía como destino una ciudad fronteriza de Sonora con Estados Unidos.

La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el tractocamión y el sujeto, quien se identificó como Alfonso «B», quien quedó bajo custodia y a disposición del Ministerio Público Federal.