Son al menos 10 comunidades asentadas en la ribera del río Balsas las que son víctimas de violencia, atribuida a «La Familia Michoacana»

Una persona murió en el poblado de Nuevo Caracol, en la sierra de Heliodoro Castillo en Guerrero, luego de una jornada de ataques con drones que lanzan artefactos explosivos.

El ataque es atribuido al grupo criminal «La Familia Michoacana» que se ha extendido por más de 10 municipios de Tierra Caliente y el norte de Guerrero.

Algunos pobladores de la comunidad El Caracol que lograron tener contacto con el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello informaron durante el sábado mediante drones les lanzaron bombas de fabricación casera; el ataque empezó a mediodía y terminó a las 20:00 hora local, aunque se reanudó la mañana de este domingo.

El Sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quién dirige el centro de derechos humanos Minerva Bello, dijo que son al menos 10 comunidades asentadas en la ribera del río Balsas las que son víctimas de violencia, en la colindancia con los municipios de Cocula, Teloloapan y Apaxtla de Castrejón, en la región norte de Guerrero.

El padre anunció que el próximo martes realizarán una caravana de ayuda humanitaria hacia esa población en la que hay un grave desabasto de alimentos y medicamentos, “les vamos a llevar lo que tenemos, cosas que hemos juntado y que allá hacen mucha falta”.