Familiares de Lesly Martínez Colín acusaron que autoridades ocultaron que la joven, reportada como desaparecida, fue asesinada
Este jueves la Fiscalía General de Justicia de Morelos emitió una ficha de búsqueda de Alejandro Alberto Martínez Triana como probable responsable de la desaparición de su ex novia Lesly Martínez Colín, quien fue vista por última vez el pasado 30 de abril.
Las autoridades cuentan con información de que este sujeto habría asesinado a Lesly en Morelos, donde abandonó su cuerpo; después regreso a la Ciudad de México y le habría confesado el crimen a sus familiares.
De acuerdo con la familia de Lesly, la Fiscalía ya tenía toda esta información, pero no hicieron nada y apenas ese martes les avisaron que desde el pasado viernes 5 de mayo, la familia de Alejandro confesó que él la habría matado.
Esto provocó que protestaran de forma violenta en la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México.
EL DOLOR DE UNA FAMILIA QUE ENCUENTRA MUERTA A SU DESAPARECIDA
Son padres, hermanos, tíos, primos y amigos de #LeslyMartinezColin
La familia de Alejandro Alberto N confesó que el hombre de 41 años la mató en Morelos el 30 de abril
La @FiscaliaCDMX lo sabia y no lo informó pic.twitter.com/zuy8RnKafi
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) May 10, 2023
La familia de Martínez Colín, madre de dos hijos, de 8 y 9 años, exige justicia a las autoridades.
«Desde el viernes tienen una confesión de él diciendo qué fue lo que hizo con Lesly y no le dijeron nada a la familia, las autoridades sabían. No han buscado a Lesly, no lo han detenido a él ni a su familia, la Fiscalía no ha hecho nada.
«Estamos exigiendo justicia para Lesly y no nos vamos a quitar hasta que el fiscal nos diga qué medidas va a tomar en el caso», dijo uno de sus familiares.
Lesly de 30 años, desapareció el 30 de abril cuando salió en compañía de su exnovio, Alejandro Alberto Martínez Triana en un auto Mazda rojo, con placas RCZ-697-B. Ambos se dirigían a Morelos y después ya no se supo nada de ellos.
Aunque cámaras de vigilancia captaron por última vez a la joven en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, diversas publicaciones en redes sociales de su familia apuntan a que su última conexión fue en Jojutla, Morelos.
Hasta ahora nada se sabe de Alejandro Alberto quien inicialmente también fue reportado como desaparecido.