No es la primera vez que el Gobierno de Jalisco y el del municipio de Teocaltiche tienen diferencias sobre temas de seguridad

El atentado de que fue objeto el alcalde de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo, abrió una confrontación entre las autoridades de este municipio y la Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco.

En el ataque ocurrido el sábado pasado, murieron, dos policías de la localidad que, según la versión municipal, impidieron que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, matarán al presidente municipal cuando iba a la delegación de Belén del Refugio para inaugurar obras de pavimentación. En el trayecto fueron emboscados y producto de esto fallecieron dos oficiales.

Sin embargo, la Fiscalía de Justicia de Jalisco manifestó dudas sobre esa versión y anunció que citará a declarar al alcalde de Teocaltiche para despejar dudas sobre este caso.

Ante esto, Juan Manuel Vallejo, dio a conocer que no se presentará a declarar ante dicha dependencia.

El coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó que el presidente municipal de Teocaltiche se niega a declarar oficialmente sobre el atentado en su contra.

El funcionario jaliciense reconoció que la relación del edil con la administración estatal es mala en cuanto a los temas de seguridad.

Lo que si hay que precisar, que no es la primera vez en que el Gobierno de Jalisco y el de Teocaltiche, existen diferencias en estos asuntos.

El pasado 24 de agosto, las autoridades municipales acusaron a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, de inventar una supuesta balacera en la localidad, entre supuestos grupos armados.

El municipio informó en un comunicado oficial que no ocurrieron tales hechos y pidieron al Gobierno de Jalisco no propagar noticias falsas, ya que también ellos emitieron una comunicación oficial de lo acontecido.

Cabe señalar que los habitantes de Teocaltiche han señalado directamente a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de tener vínculos con sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.