Una serie de hechos violentos han estado ligados a esta florería desde mayo pasado; el dueño esta reportado como desaparecido

Este lunes fueron encontrados cinco maniquíes de tamaño real de la Santa Muerte y El Diablo afuera de la florería de Los Mochis, Sinaloa, donde han ocurrido hechos violentos desde mayo pasado.

Las figuras están volteadas hacia la pared, a una de ellas se le observan escapularios y pulseras colgadas de las manos. Llama la atención la figura de el diablo con unos enormes cuernos.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de estas figuras afuera de la florería ubicada en la calle José María Morelos esquina con Emiliano Zapata, del Centro de Los Mochis.

Cabe recordar que el pasado sábado 15 de julio, en ese sitio fue dejada una caja de cartón con los genitales de un hombre en su interior. A un costado estaba una corona fúnebre en cuya cinta se leía la leyenda “El reflejo de tus actos… para que te eduques y me bajes de huevos”.

El 9 de mayo del 2023, llegó un grupo de sicarios y hablaron con el dueño del lugar; el empresario entró a su establecimiento y después cuando los hombres armados decidieron entrar por él, al parecer para llevárselo a la fuerza, los encaró a balazos.

En la refriega que quedó videograbada con las cámaras de seguridad de la florería, se escuchaba cómo desde adentro les gritaban «hay niños, hay niños, no disparen», pero al mismo tiempo el empresario los atacaba a balazos y les decía «me la van a pagar».

En otro video se observa cómo los sujetos se retiran y vuelven un par de minutos después, pero al llegar había policías municipales, por lo que se retiraron.

Según primeras versiones, el propietario de la florería habría huido de la ciudad tras el enfrentamiento registrado el pasado 9 de mayo.

Sin embargo, supuestamente hace un par de días regresó, por lo que las autoridades no descartan que fuera “levantado” y los restos encontrados pertenecieran a él.

Hoy se mencionó que las figuras dejadas en la calle son parte de un parte del altar a la Santa Muerte, que se encontraba en el interior de la florería.

Hasta el momento se desconoce por qué sacaron o desmantelaron el altar, ya que el propietario y empresario presuntamente permanece privado de su libertad desde la tarde del viernes, momento en el que la familia perdió el contacto con él.