Se espera que sea este viernes cuando den a conocer su veredicto en este caso tan trascendente

En Washington, Estados Unidos, la tarde de este jueves concluyó el primer día de deliberación del jurado que determinará si el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna es culpable o inocente en el juicio que se le sigue por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Los 12 integrantes del jurado tuvieron una primera reunión que se alargó por más de cuatro horas.

Durante todo este tiempo, analizaron los testimonios y evidencias presentadas en las 12 sesiones que duró el ofrecimiento de pruebas por parte de la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa.

El jurado pidió y obtuvo autorización del juez Brian Cogan para que le entregarán el testimonio de Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, uno de los nueve narcotraficantes que testificaron contra quien fuera la mano derecha en materia de seguridad del entonces presidente Felipe Calderón.

De igual forma, solicitaron la declaración de Israel Ávila, quien dijo ser contador del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.

Ya que ante tal cargo en ambas organizaciones criminales sabe de los sobornos pagados en millones de dólares al ex secretario de Seguridad Pública.

Según el juez Cogan, los 12 miembros del jurado no quieren regresar al próximo martes, por lo que se espera que sea este viernes cuando den a conocer su veredicto en este caso tan trascendente.