Acusó que la oposición está haciendo “lobby” en EU y Canadá en contra de su Gobierno de cara a las elecciones

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amenazó con no asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte si no se garantiza un «trato respetuoso» para el país.

“Si no hay un trato respetuoso, no participo, además ya me faltan nada más siete meses y no me gusta viajar mucho, me gusta viajar aquí a Palenque, aquí sí me siento muy bien de salud y de ánimo, aquí hay muy buenas vibras”, advirtió.

Acusó que la oposición está haciendo “lobby” en EU y Canadá en contra de su Gobierno de cara a las elecciones, por lo que condicionó su asistencia a dicha cumbre.

Señaló a Claudio X González, Denisse Dresser, “los Krause” y José Sarukhan.

Esta declaración se da en medio de la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a productos de acero de México, que podría provenir de China, a través de lo que se conoce como dumping (venta de productos de un país a otro, generando una competencia desleal.

Ante ello, el gobierno acusó que eso obedece a intereses políticos más que a un tema comericial, y que de imponer aranceles de hasta un 25%, entonces respondería con una retaliación (sanción).

López Obrador dijo que la acusación de enresarios de EU del uso de acero chino en México, podría ser una “labor de zapa” de la oposición.

“Estamos viendo eso, estamos notando que los conservadores de México, andan haciendo lo que se conoce en el ámbito comercial como ‘lobby’ en Estados Unidos, internacionalistas, politólogos, economistas del conservadurismo de México, están haciendo lobby en Estados Unidos y Canadá y como hay elecciones y parece que no están bien con el pueblo de México, pues recurren a trampas, a la manipulación, a las calumnias (…) tenemos esa información”.

Y pidió a sus homólogos de EU y Canadá a respetar a México, y conocer la campaña en su contra de “#NarcoPresidente” y “participar ayudando a la mafia del poder económico y poder político en el país porque eso es inmoral, nosotros siempre hemos tratado a las autoridades de Canadá y Estados Unidos con respeto, no merecemos maltrato ni que se manche el prestigio de México, de sus autoridades que a diferencia de antes, fueron electas de manera legal y legítima, sin fraudes electorales”.