Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido y quien ha luchado para que se haga justicia, informó en una carta que fue atacada el 15 de septiembre cuando se trasladaba de CDMX a Oaxaca

La saxofonista María Elena Ríos informó a través de sus redes sociales, que el pasado 15 de septiembre, mientras se trasladaba de la Ciudad de México a Oaxaca, sufrió un atentado.

La mujer describió que durante el ataque viajaba con los elementos de seguridad, que desde hace cuatro años le otorgó el gobierno federal a través del Mecanismo de Protección Federal para personas Defensoras de los Derechos Humanos.

Elena iba en un vehículo, cuando sujetos le dispararon directamente. En ese momento, la víctima se encontraba llegando a Huajuapan de León, Oaxaca, donde se estacionó en una gasolinera. ‘Se realizó un reporte al respecto y continué mi camino’, dijo.

“… a las 20:40 hrs  tuve un atentado en contra de mi vida en donde hubo detonaciones durante la persecución al vehículo en donde viajaba.

Activé el protocolo para solicitar ayuda ante esta situación al mismo tiempo en que nos perseguían, cruce la línea territorial al Estado de Oaxaca en donde minutos después pude llegar a una gasolinería en la entrada de Huajuapan de León Oaxaca donde con posterioridad arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal”.

Tras recibir el apoyo oficial se decidió continuar su camino, en espera de que fueran las autoridades las encargadas de investigar el ataque.

Afirmó que durante los últimos años ha recibido múltiples amenazas: “en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”.