Al salir al Salón Tesorería, con un ramo de flores en mano, el mandatario transmitió sus felicitaciones a todas las mamás de México y otros países

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las mamás con un grupo de mariachis en el Salón de Tesorería, mientras recordó a las madres que ya no están con nosotros, al expresar que «el amor por una madre es eterno».

“Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países. A todas las madres, a las mamás que se nos adelantaron, pero como vamos a decirlo en una canción: hay amor eterno. Para todas ellas nuestro cariño, nuestro recuerdo”, dijo el presidente al inicio de su conferencia en este tradicional 10 de mayo.

«El lunes ya vamos a ponernos al corriente. Nos ponemos al día, pero ahora es para las mamás», dijo.

El Mariachi Son de México interpetró varios temas, entre ellos Amor Eterno, tema compuesto e interpretado por el finado cantante Juan Gabriel y el cual e ha convertido en un himno.

Cuando el tema estaba por llegar a su final, las cámaras captaron que el mandatario federal estaba al borde del llanto, no solo porque el de hoy es el último festejo del Día de las Madres que encabeza durante su gobierno, sino porque en repetidas ocasiones ha mencionado que la canción le recuerda mucho a su madre, la señora Manuela Obrador González.

“Yo mismo soy lo que soy por mi mamá, influyó también en mi formación, mi padre, pero fundamentalmente mi madre, había más matriarcado que patriarcado en mi familia”, fueron palabras que el presidente expresó en el pasado al referirse sobre la importancia que la señora Manuel Obrador tuvo, tanto para su vida como para su carrera profesional.