Huitzilac ha sido uno de los municipios más violentos en Morelos en los últimos años. Solo en el mes de mayo ha registrado cuatro ataques armados importantes

Autoridades del estado de Morelos confirmaron que hasta la mañana de este domingo, suman ocho muertos por el ataque armado de Huitzilac.

Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos y los otros cuatro en un hospital. Otras tres personas continúan internadas recibiendo atención médica.

Hasta el momento no hay detenidos por estos trágicos hechos que fueron captados por una cámara de video. En esas imágenes se observa cuando una camioneta roja y un tsuru blanco circulando a baja velocidad por la calle Benito Juárez, del Barrio de San Juan.

Al estar frente a un establecimiento cuyas mesas ocupan una parte de la banqueta, una persona que va en el asiento del copiloto del vehículo rojo dispara contra los clientes del negocio, quienes no tuvieron tiempo de resguardarse.

La camioneta roja avanza, el Tsuru se detiene enfrente y dispara una nueva ráfaga.

OLA DE ATAQUES

Huitzilac ha sido uno de los municipios más violentos en Morelos en los últimos años. Solo en el mes de mayo ha registrado cuatro ataques armados importantes.

El 1 de mayo, en Tres Marías, un hombre se acercó a otros dos que estaban en una camioneta. Sacó un arma de entre sus ropas y disparó en su contra, matándolos en el lugar. Otro hombre, al parecer compañero de los que yacían en la camioneta, sacó un arma y disparó contra el agresor, matándolo y resultando herido.

Luego, el 8 de mayo, Jesús Tello Trejo, jefe de la policía en Huitzilac, fue atacado por desconocidos en la misma cabecera municipal.

Dos días después, en pleno 10 de mayo, otras tres personas fueron asesinadas en la misma zona donde ocurrió el ataque del día primero. Se trataban de dos hombres y una mujer, quienes fueron ejecutados en la zona restaurantera de Tres Marías.