Ahora lo detuvo la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por el delito de tortura contra un presunto feminicida que fue liberado por el Poder Judicial del Estado

La madrugada de este jueves, el  Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, salió del penal del Altiplano; sin embargo fue reaprehendido, ahora acusado por el delito de tortura que le hace la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, por lo cual fue conducido al penal de Atlacholoaya.

Horas antes de su salida, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México notificó a las autoridades del penal del Altiplano, ubicado en el estado de México, el fallo del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal que ordenó su inmediata libertad, para que continúe su proceso fuera de prisión por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de Ariadna Fernanda, en su calidad de auxiliador. 

Ahora el fiscal de Morelos, enfrenta un nuevo cargo por el delito de tortura, cometido en contra de Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo”, considerado como el presunto responsable del crimen de tres jóvenes, dos de ellos extrabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública, en abril pasado.  

Aunque en el caso, existe varias irregularidades, en las que están involucrados funcionarios del Gobierno del Estado de Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente del Poder Judicial de la entidad, Jorge Gamboa Olea. 

Varios magistrados de Morelos denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción que su presidente los presionó para deslindar a “El Diablo” de toda responsabilidad del feminicidio y doble homicidio de los jóvenes. 

Este caso es un escándalo en Morelos, ya que diversas asociaciones han cuestionado el papel del gobernador, Blanco y del presidente del Poder Judicial, Gamboa Olea, a quienes acusan de defender a presuntos delincuentes.