Los soldados fueron retenidos durante el desalojo que realizaron las autoridades en el tramo San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez

Tras ser desalojados en una carretera, pobladores indígenas de Teopisca, en Chiapas, retuvieron a por lo menos tres militares y a trabajadores municipales, lo que provocó un operativo del Ejército.

De acuerdo con reportes locales, entre los trabajadores municipales retenidos están algunos del área de Limpia pública y también de Protección Civil.

Los inconformes bloqueaban desde el pasado 12 de agosto la Autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, una de las más importantes, a la altura de Teopisca.

Sin embargo, este martes decidieron realizar el plantón con vehículos y objetos a la altura del kilómetro 46, más cerca de la capital estatal, en demanda de la instalación de un nuevo Concejo municipal.

Al punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo desalojaron con gases lacrimógenos.

De acuerdo con un video enviado por los mismos manifestantes en el señalan que los tres soldados fueron liberados, aceptando que hubo golpes y jaloneos hacia los soldados, además mencionaron que este problema es estatal y no del gobierno Federal, por lo que decidieron liberarlos.

El grupo de manifestantes también retuvo a seis elementos de Protección Civil de quienes hasta el momento se desconoce hacia donde fueron trasladados, mientras que el grupo inconforme señala que continuarán con sus movilizaciones para exigir la salida del concejo municipal encabezado por Luis Alberto Valdez Díaz.