También se llevaron el monitor y dispararon contra una tienda dentro del balneario

Los sicarios que asesinaron el sábado a siete personas dentro de un balneario en el municipio de Cortázar, Guanajuato destruyeron las cámaras de seguridad y se llevaron el aparato que graba los videos.

Antes de huir los agresores también dañaron la tienda del balneario, según declaró el propietario del espacio recreativo.

Este domingo el balneario está cerrado y no se aprecia una vigilancia especial en la zona.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde del sábado mientras varias familias comían cuando, sin mediar palabras, los sicarios se dirigieron había una familia que estaba en uno de los extremos del balneario para dispararles a quemarropa.

La FGE informó que los familiares de las víctimas los identificaron como: Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Diana Yulibeth, Lidia Teresa y el menor de siete años. Una de las mujeres asesinadas no ha sido identificada, por ello aún se realizan las investigaciones en este caso y poder esclarecerlo.

Veinte minutos después del multihomicidio llegaron elementos de la policía municipal, del Ejército y la Guardia Nacional, cuando ya los sicarios habían huido.

Jesús Oviedo Herreda, secretario de Gobierno de Guanajuato dijo este domingo que por el momento no hay un móvil sobre este multihomicidio. Sin embargo, comentó que se estará aportando la infornacion suficiente para esclarecer este hecho.

«No tenemos más información por el momento, lo que estaremos viendo y pidiendo a la Fiscalía es que encuentre y dé con los responsables de esto».

Oviedo Herrera señaló que algunas de las personas fallecidas sí son originarias de Cortazar.