Su cuerpo fue identificado por un familiar por su vestimenta y características físicas, aunque está pendiente el resultado del análisis pericial de ADN

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que fue identificado el cuerpo sin vida de Bionce Jazmín Amaya Cortéz, quien desapareció en el municipio de China, a donde llegó para pasar las vacaciones de Semana Santa.

La joven de 20 años residente de Estados Unidos fue vista por última vez el pasado 6 de abril en dicha localidad.

La noche de este sábado la Fiscalía del Estado informó mediante un comunicado que su cuerpo fue identificado por un familiar por su vestimenta y características físicas, aunque está pendiente el resultado del análisis pericial de ADN.

La dependencia detalló que el pasado 14 de abril en diversos cateos se logró la localización de un cuerpo sin vida de una mujer en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Las autoridades determinaron que se trataba de la joven desaparecida y que la causa de su muerte fue por una contusión profunda de cráneo,  vertebro medular cervical y de toráx.

Por estos hechos, la Fiscalía de Justicia informó que solicitó ante un juez varias órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del feminicidio de Bionce Jazmín Amaya Cortéz.

Ante la indignación social por la desaparición y muerte de la joven habitantes del municipio China, Nuevo León, convocaron para un marcha este domingo en punto de las tres de la tarde.