Habitantes exigen la intervención urgente de las autoridades para sofocar las llamas

Hasta la mañana de este lunes continúan los incendios forestales en Valle de Bravo, Estado de México. Autoridades estatales había informado que ya habían sofocado las llamas, sin embargo pobladores han reportado en redes sociaes, que el fuego se extendió durante la noche.

Dos de los incendios que se registran en este pueblo mágico son visibles desde diversos puntos del municipio, especialmente en las comunidades ubicadas a la orilla de la laguna.

El siniestro que más preocupa es el registrado en la zona conocida como Velo de Novia que asecha a la comunidad de San Lorenzo.

Desde la tarde de este domingo, brigadas de comuneros se desplegaron por la zona para combaten el incendio. También llegó personal de Probosque y de Protección Civil del estado, además de efectivos del Ejército Mexicano.

Otro incendio se registra en la zona de El Cerrillo, en la región de Avándaro, una zona de Valle de Bravo, donde se han asentado varios conjuntos campestres de descansos y enormes ranchos de empresarios y políticos mexicanos.

Una conflagración forestal más se reporta en San Bartolo Amanalco, donde también comuneros han armado brigadas para elaborar brechas cortafuego con la finalidad de que las llamas no se extiendan más.