Los sicarios llegaron en un vehículo por la calle Emilio Vázquez y abrieron fuego contra la entrada principal de la cárcel

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy
Corresponsal

Morelos.- Esta noche, sujetos armados rafaguearon la cárcel distrital del municipio de Cuautla y lograron matar a un custodio.

Cerca de las 11 de la noche, se reportó al sistema de emergencias una agresión a tiros en este centro penitenciario, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, por lo que de inmediato se implementó un operativo en la zona, para ubicar a los responsables.

Los sicarios llegaron en un vehículo por la calle Emilio Vázquez y abrieron fuego contra la entrada principal de la cárcel. Dos custodios que se encontraban en la puerta fueron lesionados con impactos de arma fuego; uno de ellos identificado como Lucio N, falleció al instante, mientras que uno de sus compañeros resultó gravemente herido.

A través de sus redes sociales, el Gobierno del Estado lamentó lo que llamó el cobarde ataque y confirmó el deceso del custodio.

Hasta el sitio, acudieron elementos de la Policía Morelos, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado.

Peritos del Servicio Médico Forense llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima, mientras que paramédicos atendieron al custodio lesionado.

Versiones extraoficiales indican que el ataque derivó de la detención de Edgar Rojas Tapia, alias El Cholo, presunto jefe de sicarios de Homero Figueroa Meza, supuesto líder del Comando Tlahuica, efectuada ayer por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Junto con El Cholo fue capturado Jorge Arturo Merino Cárdenas, alias El Gordo o El Papayas, cuando se encontraban en un restaurante de la ciudad de Cuautla.