Obrador consideró que un discurso del gobernador en favor de Sheinbaum fue un acto que no debió ser, pues México ya padeció mucho la antidemocracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, luego de que en un evento público realizado el domingo, el mandatario estatal tomó la palabra para decir que con Claudia Sheinbaum arrasarán en la próxima contienda electoral.

Ante ello, López Obrador, quien también estaba en el evento, dijo que no lo quiso corregir en el momento, porque hubiera sido “escandaloso» pero enfatizó no estar de acuerdo con ese tipo de expresiones.

Consideró que en realidad Ricardo Gallardo se emocionó y olvidó separar al gobierno de los partidos políticos.

“Ayer, voy a adelantarlo, en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó ahí su preferencia, yo no pude ahí replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana los gobernadores son los representantes de los estados libres y soberanos, y tenemos que respetarnos; además iba a ser escandaloso. No estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo… ahora sí”.

Obrador consideró que lo que hizo el gobernador fue un acto que no debió ser, pues México ya padeció mucho la antidemocracia.

“Quiero mucho, estimo mucho al gobernador de San Luis Potosí, es mi amigo. Además está haciendo un buen gobierno, pero se emocionó y se olvidó de que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno, que hay que cuidar mucho eso padecimos por siglos la antidemocracia en nuestro país, como el gobierno siempre intervenía en lo electoral, siempre desde que somos país independientes y desde antes la colonia nos mandaban virreyes para gobernar la Nueva España, a los alcaldes mayores como los gobernadores de ahora”.