Más de 100 migrantes buscaban ingresar a Estados Unidos por el Río Bravo pero fueron interceptados por autoridades estadounidenses y regresados a Piedras Negras

Por: @k911noticias

Este domingo autoridades de Estados Unidos frenaron un cruce másivo de migrantes de Piedras Negras, Coahuila a Eagle Pass, Texas.

Los migrantes, entre ellos varias mujeres y niños, se adentraron a las aguas del Río Bravo para llegar al otro lado de la frontera pero antes de lograr su objetivo fueron detenidos por agentes estadounidenses quienes los obligaron a regresar a territorio mexicano.

Resignados, los migrantes se apostaron por varios minutos a la orilla del río, del lado mexicano, esperando a que personal de migración estadounidense se retirara, pero no fue así.

Desde hace varios días, se ha reforzado la presencia de agentes de migración y de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

El juez del Condado de Maverick, Ramsey English Cantu, señaló que la seguridad en la frontera es fundamental y por eso el estado de Texas ha incrementado el nivel de vigilancia, para evitar que personas ingresen ilegalmente al país.

Y es que, dijo, el cruce ilegal se ha convertido en un problema, hay rancheros que están sufriendo daños en sus propiedades y a diario migrantes arriesgan la vida, algunos de ellos mueren.

Mencionó que los patrulleros también se ponen en riesgo al realizar los rescates.

Por lo tanto, el juez del condado respaldó las acciones que se están tomando para proteger a las comunidades fronterizas.