Los uniformados dispararon en varias ocasiones, después subieron a sus patrullas y se marcharon
Policías Estatales de Jalisco dispararon sus armas de cargo durante una protesta de mototaxistas en el municipio de Encarnación de Díaz, en la zona de los altos de Jalisco.
El altercado ocurrió la tarde de este miércoles cuando un grupo de mototaxistas encaró a los uniformados a los que acusan de extorsionarlos para permitirles trabajar y de cometer abusos de autoridad durante supuestas revisiones aleatorias.
De acuerdo con los reportes preliminares, los inconformes encararon a los policías cuando éstos montaron un reten en uno de los accesos al municipio y comenzaron a detener a los conductores de este servicio de transporte público.
«Esos no ayudan a la gente, nomás vienen a quitarnos nuestro dinero, con cualquier pretexto nos piden dinero o nos amenazan con quitarnos las motos, ya estamos cansados», dijo a Dominio Público uno de los manifestantes.
En #Jalisco policías estatales dispararon sus armas contra mototaxistas que protestaban contra los presuntos abusos de esa corporación. Ocurrió en Encarnación de Díaz, en los Altos de Jalisco. pic.twitter.com/FbiERHw67F
— Dominio Público (@DominioPblico3) May 3, 2023
Cuando los inconformes comenzaron a lanzar piedras y palos a los policías, éstos comenzaron a disparar al aire y al suelo sus armas pudiendo provocar una tragedia.
En un video difundido en redes sociales se escuchan las detonaciones y se ve que los mototaxistas, que están desarmados, corren para resguardarse. Cuando los policías suben a sus patrullas y se marchan se escucha que les mientan la madre.
«Se sienten intocables porque traen un arma, un arma que usan contra el pueblo porque cuando vienen los malandros nunca aparecen. Será porque trabajan juntos», indicó otro inconforme.
Esta no es la primera vez que pobladores encaran a policías estatales a los que acusan de abusar de su autoridad. Recientemente se han visto manifestaciones contra esta corporación en Teocaltiche, donde incluso corrieron a los uniformados a pedradas.