Olga “N” recibió de su ex pareja severas lesiones que le causaron trauma cráneo encefálico y la muerte

Luego de que la Fiscalía de Morelos aportó pruebas suficientes de su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, Bernabé “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

Con base en información de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos, Olga “N” fue atacada por el imputado el pasado 25 de abril causándole lesiones graves.

Ambos eran pareja y ese día estaban dentro de un domicilio de la Calle Ignacio Aldama en la Colonia Morelos, en el municipio de Jiutepec, sitio en el que la agredió dejando serias contusiones y fracturas que derivaron en un traumatismo cráneo encefálico, trauma cerrado de tórax y abdomen que provocaron su muerte.

De acuerdo con la Fiscalía de Feminicidios, en cuanto recibieron la alerta sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer activaron el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Resultado de las indagatorias y los trabajos de gabinete, el organismo especializado estableció que por la madrugada Bernabé “N” estuvo con la víctima en el citado inmueble.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron su detención en flagrancia y lo pusieron a disposición de la Fiscalía por la comisión del delito de feminicidio, días más tarde se obtuvo el Control de Detención y le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

Al serle dictada la vinculación a proceso, el Juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria. El de Olga “N” es otro caso de feminicidio que la Fiscalía logra llevar ante un Juez, sin embargo, se espera que a diferencia de aquel en el cual estaría involucrado Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, miembro de un grupo delincuencial, no sea liberado por la Jueza Alejandra Trejo Reséndiz en caso de que le corresponda esa decisión.