Luz Raquel Padilla era madre de un niño con autismo severo; un vecino la agredía al no tolerar los ruidos que hacía el menor en sus momentos de crisis

El sujeto señalado de ser el vecino que amenazaba a Luz Raquel Padilla, la mujer que murió luego de ser quemada en vida, se presentó a las autoridades en el estado de Jalisco la tarde de este miércoles 20 de julio.

Se trata de Sergio Ismael N., alias “El Nutria”, vecino del departamento de la joven mujer que el martes falleció en el antiguo Hospital Civil, producto de las quemaduras sufridas en el 90 por ciento de su cuerpo tras un ataque la noche del sábado 16, en la colonia Arcos de Zapopan.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, destacó que el sospechoso se presentó voluntariamente y al momento de realizar este anuncio se le estaba tomando entrevista dentro de las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia.

Por el momento no se ha establecido que Sergio Ismael, de oficio DJ, sea al autor del atentado contra Luz Raquel, de 35 años, y trascendió que su comparecencia era en calidad de testigo.

“Lo tenemos a disposición, la pretensión es que declare, que nos dé testimonio respecto de los hechos y en su momento seguir trabajando esta carpeta y cualquier otra que en su momento estuviera pendiente por resolverse”, declaró Méndez Ruiz.

La víctima denunció que recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, debido a la intolerancia de su vecino por los ruidos que su hijo emitía en momentos de crisis.

En tanto el gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que el crimen no quedará impune.

El mandatario pidió prudencia en la información que se maneje tras la indignación que el caso ha despertado en redes sociales y prometió “dar con los responsables y van a acabar tras las rejas por este brutal crimen, en eso es un compromiso del gobierno de Jalisco”.