Una mujer identificada como «Mimi», que controla las cámaras de seguridad y le informa a los sicarios de todos los movimientos que se realizan en los límites del municipio

Informes de inteligencia del gobierno federal detectaron que la policía municipal de Nochistlán, Zacatecas está coludida con el Cártel Jalisco Nueva Generación, municipio donde los integrantes de ese grupo criminal se mueven con total libertad.

La información, que fue compartida con el gobierno del estado destaca que todos los policías de ese municipio, ya sea de forma voluntaria o bajo amenazas, sirven al cártel.

En especial identifican a una mujer a quien se le conoce como «Mimi», quien trabaja en las cámaras de vigilancia y quien se encarga de informarles a los sicarios todos los movimientos que se realizan no sólo en el municipio sino en los límites de Nochistlán, zona donde en los últimos meses se ha incrementado la violencia.

También hay dos hermanas, una de ellas esposa del director de la policía, a quien se le relaciona con el lugarteniente del cártel en la zona, «El Geras», mientras que la otra es pareja sentimental de uno de los integrntes del cártel.

En octubre del 2022, aquí en Dominio Público mostramos como las camionetas blindadas del CJNG además de circular sin ningún problema a cualquier hora del día, han obligado a comerciantes del centro del municipio a desactivar sus cámaras de vigilancia.

De hecho este medio captó a los sicarios mientras las desactivaban.

En los videos en poder de este medio también hay imágenes de policías municipales circulando junto a los delincuentes. «Donde se encuentran se saludan, a veces parece que son lo mismo», dijo un vecino de la zona a DPN.