Negó que haya pactado con algún cartel como afirman los documentos confidenciales que obtuvo el grupo Guacamaya

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy 
Corresponsal

Morelos.- Tras el hackeo a los informes de inteligencia del Ejército Mexicano que reveló una presunta complicidad de varios gobernadores con el crimen organizado, entre ellos Cuauhtémoc Blanco, de Morena, el mandatario aseguró que no teme ni debe nada y pidió que lo investigue cualquier autoridad.

“Si hay algún secretario que presuntamente esté involucrado con el crimen organizado que lo investiguen, el que nada debe, nada teme; y a mí también que me investiguen”, afirmó el ex futbolista profesional.

En entrevista, El Cuau negó que haya pactado con algún cartel como afirman los documentos confidenciales que obtuvo el grupo Guacamaya y sentenció que no protegerá a ninguno de sus secretarios en caso de confirmarse algún vínculo con el narco.

El gobernador dijo que este tema es parte de la campaña de golpeteo político en su contra y no descartó más ataques a su gobierno por parte de diversos personajes políticos.

En enero pasado, el periódico El Sol de México publicó una fotografía de Cuauhtémoc Blanco con tres de los principales líderes de grupos criminales en Morelos en una iglesia del municipio de Yautepec: Irving Eduardo Solano, “El Gato”, de Guerreros Unidos; Homero Figueroa, “La Tripa”, del Comando Tlahuica, y Raymundo Isidro Castro, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El informe de la SEDENA detalla presuntas complicidades entre al menos dos secretarios de despacho del gabinete de Cuauhtémoc Blanco con el narco, así como algunos diputados, alcaldes y senadores.