En redes sociales, los integrantes de Los Tlacos mostraron los cuerpos sin vida de sus rivales mientras se escuchan disparos de arma de fuego

Un enfrentamiento entre integrantes de Los Tlacos y La Familia Michoacana en San Miguel Totolapan, Guerrero dejó al menos 17 muertos.

Del total, 16 serían miembros de la FM, mientras que la víctima restante habría pertenecido a Los Tlacos, también conocido como el Cártel de la Sierra o Federación Guerrerense.

En redes sociales, los integrantes de Los Tlacos mostraron los cuerpos sin vida de sus rivales mientras se escuchan disparos de arma de fuego.

Este nuevo hecho de violencia ocurre a cinco días de que se anunciara una tregua negociada por líderes de la iglesia católica.

De acuerdo con la gente de la zona, los hechos ocurrieron en la comunidad de Piedra Concha, en la parte alta de la Sierra. De los muertos, 16 pertenecían a la Familia Michoacana y 1 era del Grupo de Los Tlacos.

San Miguel Totolapan pertenece a la Tierra Caliente, pero tiene territorio con comunidades en la parte alta de la Sierra.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado oficial reconoció que hasta la tarde del 20 de febrero la investigación no había podido desarrollarse debido a que “la zona es de difícil acceso, por lo que una vez que [los agentes] arriben a dicho sitio se ampliará la información entorno al hecho”.

En octubre de 2022 en ese mismo municipio hubo otra masacre cuando presuntos integrantes de la Familia Michoacana atacaron años presidente municipal y a sus policías.