Esta es la segunda ocasión en la que abiertamente los fundadores expresaron su inconformidad por la toma de decisiones sin que considere la opinión de las bases

Por: Rafael Herrera

La lucha interna por el control de candidaturas en Morelos generó descontento en las bases y en los fundadores del Partido Morena.

Hoy un nutrido grupo de líderes seccionales se manifestaron en el zócalo de Cuernavaca, para expresar su rechazo a la pretensión de la candidata a gobernadora, Margarita González Saravia de imponer al ex diputado federal panista, Javier Bolaños Aguilar, como abanderado de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en la capital morelense.

Esta es la segunda ocasión en la que abiertamente los fundadores expresaron su inconformidad por la toma de decisiones sin que considere la opinión de las bases y los métodos de elección.

Luis Robledo, uno de los voceros del movimiento, señaló que el candidato natural de Morena a la alcaldía de Cuernavaca tendría que ser Jaime Juárez López, quien es el más alto en las encuestas tanto del partido como de empresas externas.

Advirtió que los morenistas saben castigar y en caso de que sigan las imposiciones tanto de Margarita González Saravia o del Comité Nacional del partido se abstendrán de apoyar a. figuras que no pertenecen a la 4t.

Al término de la manifestación acudieron al comite directivo estatal de Morena a entregar 30 mil firmas de ciudadanos de Cuernavaca que están en contra de Javier Bolaños Aguilar y a favor de la candidatura de Júarez López.