Saúl Monreal dijo que tras el secuestro de Pedro Ávila está valorando solicitar vigilancia personal

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, dijo desconocer por qué secuestraron a su primo Pedro Ávila Rodríguez. También destacó que hasta el momento no hay sospechosos.

El alcalde, quien es hermano del gobernador de Zacatecas, David Monreal y del senador Ricardo Monreal, dijo que está valorando solicitar vigilancia personal después de estos hechos.

Saúl Monreal confirmó que Pedro Ávila Rodríguez tiene un comercio en la comunidad de Plateros, que atiende los fines de semana ya que entre semana labora en la alcaldía municipal: “es un hombre que se dedica a la familia y al trabajo”.

Reveló que la Fiscalía del Estado ha revisado ya videos del momento de los hechos e investiga a algunas personas peroenfatizó que se desconoce el móvil de la privación ilegal de la libertad de su primo.

«He tenido comunicación directa con el Gobernador (David Monreal Ávila) y con el Senador (Ricardo Monreal Ávila), quienes están muy preocupados, estamos muy unidos como familia y la verdad se nos hace muy extraño esta situación, él se dedica a trabajar, no hemos sabido el móvil y queremos que la misma Fiscalía General de Justicia del Estado asuma su responsabilidad”.

Pedro Ávila fue secuestrado el sábado cuando estaba acompañado de dos trabajadores de una cervecera. Hombres armados se los llevaron por la fuerza. Aunque desde ese día se desplegó un importante operativo en el que participan fuerzas estatales y federales, hasta el momento no los han localizado.