Además de la balacera en una plaza de Cuernavaca, en Cuautla hubo un feminicidio y hombres armados dispararon contra una combi

Morelos vivió otro fin de semana con la inseguridad a tope, en el que destacan una balacera en una plaza comercial en pleno domingo en Cuernavaca, el feminicidio de una joven de 14 años en un hotel de Cuautla y un ataque a una combi de pasajeros en esa misma ciudad que dejó un muerto y seis heridos.

Y el gobernador… de fiesta.

Tan sólo en mayo y lo que va de junio se han registrado 144 homicidios dolosos; y al gobernador de la entidad, este fin de semana se le vio de fiesta como lo reveló el grupo musical «Alma Sureña», quienes compartieron en sus redes sociales una fotografía con el mandatario a que le agradecen su presencia.

«Hoy toco fiesta privada en nuestra casa, en Morelos. Que bien la estamos pasando, gracias por la invitación y todas sus atenciones» fue el texto compartido por «Alma Sureña» y en cuya primera foto aparece el mandatario morelense.

Mientras el mandatario se divierte con sus amigos, los morelenses vivieron momentos de pánico al interior de la llamada Plaza Forum, ubicada en los terrenos de la antigua Rivetex, cuando se escucharon disparos en el área de comida y se observaron personas con armas largas dentro de la plaza.

Casi al mismo tiempo en el municipio de Cuautla se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida al interior de una habitación del auto hotel «La Muga» ubicado sobre la avenida Reforma de la colonia Miguel Hidalgo.

La víctima, sería una joven de 14 años que era buscada por sus familiares desde el viernes pasado. Por este hecho no hay detenidos.

Por la noche, en ese mismo municipio, hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra el conductor de una combi de transporte público causando la muerte del chofer y lesiones a seis pasajeros.

El ataque ocurrió en avenida Reforma, una de las más transitadas en esa ciudad.

En esa misma ciudad, el viernes pasado sujetos armados dispararon contra la cárcel distrital matando a un custodio.

De acuerdo a datos del gobierno federal, el mes de mayo fue el más violento de este de por sí violento 2022, siendo Morelos uno de los tres estados con más homicidios por índice poblacional, del país.

Mientras que las estadísticas del Semáforo Delictivo de la entidad arrojan que en mayo se registraron tres feminicidios, 54 violaciones, 142 robos a negocios, 126 a casa-habitación y 294 a vehículos, 10 extorsiones y un secuestro.