Inoculan  a más de 206 mil personas de 18 a 29 años con el antígeno Sinovac en el municipio mexiquense

Dara García

En Nezahualcóyotl, Estado de México,  la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, permitió a las autoridades federales, estatales y municipales vacunar a más de 206 mil jóvenes con el antígeno Sinovac.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa destacó que como parte de una estrategia del gobierno municipal para incentivar la vacunación entre los jóvenes, fomentar la lectura y reflexionar sobre la importancia de hacerlo de forma lúdica, en esta jornada se les invitó a asistir portando un disfraz de su elección, a cambio de recibir un paquete de libros.

Dijo que dinámica fue todo un éxito, pues desde el primer día y hasta el cierre de la campaña, llegaron jóvenes disfrazados de sus personajes favoritos de películas, series, cómics, videojuegos, criaturas fantásticas, luchadores, animes, misma a la que incluso se sumaron personal de salud, del gobierno federal y municipal en las seis sedes que se habilitaron como centros de vacunación.

El presidente municipal informó que se entregaron 4 mil ejemplares de libros a más de mil jóvenes que atendieron esta convocatoria.

Los libros incluían novelas, cuentos, relatos e historia, lo que permitió, aseguró, no sólo vacunarse y divertirse sino fomentar la lectura entre este sector de la población de Nezahualcóyotl, lo cual fue noticia nacional e internacional, a tal grado que en otros lugares ya están replicando la iniciativa.

Al cierre de esta jornada de vacunación, el alcalde, explicó que a los más de 206 mil jóvenes vacunados en la localidad, se suman otros 520 mil vecinos, de otras campañas de vacunación contra la pandemia de Covid-19, lo que representa más de 726 mil vecinos de Nezahualcóyotl que están inmunizados contra esta enfermedad.

Reiteró que al igual que en las jornadas de vacunación anteriores, el orden y el éxito de esta última, además de la dinámica realizada, también se debió a la buena coordinación interinstitucional entre los gobiernos municipal, estatal y federal, así como la amplia difusión que se le dio por medio de las redes sociales, carteles, perifoneo por medio de altavoces en los camiones recolectores de basura, de las alertas sísmicas instaladas en el territorio municipal y patrullas de la policía municipal, así como en los chats de WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra.