El secretario de Seguridad de Jalisco dijo que los uniformados dieron positivo a sustancias como mariguana, cocaína y anfetaminas

El Gobierno de Jalisco informó que por dar positivo en el consumo de drogas dio de baja a seis policías de Teocaltiche y tres más de Encarnación de Díaz. 

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Pacheco, al añadir que estos policías municipales consumían sustancias prohibidas como mariguana, cocaína y anfetaminas. 

“Ahí es un procedimiento de baja no es compatible completamente de salir positivo al doping salvo que tengas alguna prescripción médica, en el caso de anfetaminas por alguna enfermedad o algo que esté debidamente acreditados lo único que te podría salvar si no tienes una prescripción médica es una baja automática”, precisó el funcionario jalisciense. 

En este contexto, también informó que trabajan con las autoridades municipales de Encarnación de Díaz para hacer ajustes en materia administrativa. 

Fue el pasado 29 de septiembre cuando el Gobierno de Jalisco acompañado por efectivos de la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional intervinieron Teocaltiche. 

En una semana, emitieron varios comunicados oficiales sobre diversas acciones como el desmantelamiento de circuitos de vigilancia en el municipio, el decomiso de armas y una fábrica clandestina de explosivos. 

Sin embargo, a días de asumir la seguridad pública de Teocaltiche, un grupo crimínales mató a tres personas entre ellas una niña de tres años, noticia que se volvió no solo de índole nacional sino internacional. 

Incluso medios de comunicación extranjeros como Telemundo acudieron a Teocaltiche para narrar lo ocurrido a la menor, quién era fan del cantante de música regional Peso Pluma.  

En medio de todo esto, Dominio Público Noticias reveló que el Cártel de Sinaloa acusó a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de hacerle el trabajo sucio a sus contras  del Cártel Jalisco Nueva Generación, e incluso, dieron a conocer una nómina con los nombres de los policías que reciben dinero. 

El Cártel de Sinaloa lanzó una advertencia al Gobierno de Jalisco, en la cual señalan que de continuar con este en Teocaltiche habrá un derramamiento de sangre de cual los hacen responsables.