Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado de Morena, el expresidente Vicente Fox y Francisco Labastida lo señalan

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que existe una alianza entre el crimen organizado y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, misma que no puede heredar a su sucesor.

“Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narco no es heredable, porque es un hecho que se entienden con el que va a llegar. Ya no va a necesitar el narco del Presidente”, señaló durante la ratificación de Alejandro Moreno como presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, que se realizó en el antiguo colegio de San Idelfonso.

“La pista ya se está acabando, él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces que no hay nada que le pueda oponer”, manifestó.

En su exposición, el exdiputado de Morena adelantó que ya no va a necesitar el narco del Presidente, ese es el tema, un tema moral, un tema de análisis político.

“El (narco) no se va a olvidar, va a prescindir del Presidente, ya habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores y que tarde el proceso para que llegue a una armazón de otro tipo”, denunció.

Tras el señalamiento de Muñoz Ledo, el expresidente Vicente Fox Quesada arremetió contra el presidente López Obrador a quien acusó de estar al frente de un “narco-gobierno” y por lo tanto, de ser un “narco-presidente”.

“El tema ya rebasó fronteras”, fue su primera reacción tras darse a conocer el discurso de Porfirio Muñoz Ledo, mismo que redactó en su Twitter oficial bajo el usuario @VicenteFoxQue.

Muñoz Ledo y Fox no fueron los únicos, el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, aseguró que se ve una clara tendencia a favorecer al Cártel del Sinaloa, comprobado además por sus visitas al Triángulo Dorado.

El excandidato presidencial en el año 2000 y exgobernador de Sinaloa (1987-1992), señaló en entrevista con la periodista Carmen Aristegui que las cuatro visitas a Badiraguato por parte del presidente no pudieron ser sin la anuencia de los criminales, pues se trata de la cuna de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, Ismael Zambada García, el Mayo, y Rafael Caro Quintero.