La medida no aplicará en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, iglesias, central de autobuses y aeropuertos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados del estado de Nuevo León, a partir del domingo 24 del mismo mes.

La medida no aplicará en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, iglesias, centros de culto, central de autobuses y aeropuertos.

Además, el Gobierno estatal recomienda el uso de cubrebocas para personas de grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, quienes padezcan alguna comorbilidad o que no están vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Estamos muy contentos de dar esta noticia, y como siempre sostengo somos los primeros en todo. Por eso el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia de que el Comité de Seguridad nos avaló el uso opcional del cubre bocas en espacios abiertos y cerrados”, indicó el mandatario estatal, durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el gobernador destacó que dicha decisión -que se publicará el 22 de abril del 2022 como decreto- viene precedida de siete semanas con el semáforo de vigilancia epidemiológica estatal en color verde. Además, García Sepúlveda pidió a la comunidad aprovechar la nueva medida para incentivar la convivencia familiar, hacer ejercicio y asistir a eventos culturales.

“Nuevo León siempre es ejemplo nacional, siempre vamos a la vanguardia y como siempre, sostengo, somos los primeros en todo. Nuevo León fue el primer y único estado que vacunó a menores de edad, la vacunación transfronteriza hoy asciende a 240 mil vacunados”, agregó.