Morena le cerró las puertas a sus propios diputados e incluso a destacados personajes que punteaban en las encuestas y que fueron excluidos del proceso interno para elegir al candidato a gobernador

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- La visita de Claudia Sheinbaum a esta entidad ha destacado por apartar a todos aquellos personajes que le resultan incómodos.

Desde su arribo en vehículo de lujo al exclusivo fraccionamienro Club Coral del municipio de Temixco, Morena le cerró las puertas a sus propios diputados e incluso a destacados personajes que punteaban en las encuestas y que fueron excluidos del proceso interno para elegir al candidato a gobernador.

En este sitio fueron convocados para recibir a la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, algunos líderes de Morena,  legisladores locales y federales, así como alcaldes y regidores afines.

Sin embargo, a quienes no le corrieron la invitación fue a la senadora Lucía Meza Guzmán y al presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quienes durante meses se mantuvieron como los principales punteros en las mediciones internas y fueron eliminados de la lista para elegir al coordinador de los comités de la 4T en Morelos.

El encuentro fue a puerta cerrada y solo pudieron ingresar aquellos que tenían acreditación. Más tarde, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado encabezaron una breve conferencia de prensa donde abordaron temas como el regreso del fiscal y la traición de algunos personajes de Morena.

Y precisamente en el marco de esta visita como parte de la gira “La Esperanza Nos Une”, la senadora Lucía Meza Guzmán, difundió un video en que el aseguró que Morena le tuvo miedo a la democracia, tras su exclusión del proceso interno.

De ahí que promovió una queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal, al considerar que la Comisión de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones cometieron actos de injusticia política justificada en información tendenciosa, ya que se le acusó de tener cercanía con el fiscal Uriel Carmona Gándara, uno de los acérrimos rivales políticos de Claudia Sheinbaum.

Más tarde, Claudia Sheinbaum estará en un evento masivo a puerta cerrada en una cancha de fútbol del municipio de Jiutepec donde hará un llamado a la unidad.