En su conferencia, la tarde del martes, Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos, calificó los errores como «áreas de oportunidad»

La Secretaría de Educación Pública reconoció que en los 33 nuevos libros de texto gratuitos que se entregarán para el ciclo escolar 2023-2024 de educación básica hay al menos 20 errores.

Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Dependencia evito llamarlos errores. «No diría que son errores, son áreas de oportunidad «.

Explicó que en la administración pasada, del priísta Enrique Peña, se elaboraron libros bajo el encargo del secretario Emilio Chuayffet y entonces se contabilizaron 117 errores, «no pasó nada» y solo distribuyeron una errata, cuya copia mostró en una pantalla.

Arriaga agregó que ha dado seguimiento a las redes sociales, a los medios de comunicación, los pronunciamientos de «la derecha» y de los especialistas y «de los errores, yo alcanzo a distinguir no más de 20 y soy muy generoso, a lo largo… no he encontrado más. Digamos son 20 entre una familia de 91 libros, digamos son 0.09 por ciento».

Exaltó que los libros se hicieron de manera «rápida, presurosa para el siguiente ciclo escolar». Aún así se hicieron 925 revisiones previas a su publicación, sin embargo, insistió que hay quienes se empeñan en buscar más errores, manos de seis dedos.

En la primer conferencia de prensa, celebrada en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional para explicar el contenido de los libros de texto, el funcionario defendió la elaboración de los textos al señalar que participaron mil 998 profesores de aula, en una «fiesta pedagógica», un «movimiento masivo», cuando en el sistema existe un millón 200 mil profesores en la educación básica.