Por los hechos, 12 agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos

Estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl «Isidro Burgos de Ayotzinapa» atacaron con bombas molotov y piedras las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Chilpancingo.

En el ataque 12 elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos y 11 vehículos oficiales fueron incendiados.

Este ataque se registra luego de darse a conocer la noticia de la fuga de un policía estatal directamente implicado en la muerte del joven normalista, ocurrida la semana pasada en un retén de Tixtla.

A bordo de nueve autobuses, arribaron a las inmediaciones del inmueble los normalistas encapuchados lanzaron estos objetos a la representación Social, luego de que se retiraron elementos de la Guardia Nacional que brindaban seguridad.

Decenas de normalistas enfurecidos, lanzaron piedras y artefactos explosivos al inmueble, además de realizar pintas en las bardas. Tras la violenta irrupción, el personal de la Guardia Nacional que se encontraba al interior del inmueble se replegó y fue objeto de la agresión de los normalistas.

Ya dentro del inmueble, los normalistas quemaron cerca de once vehículos, lanzando además piedras y bombas molotov al interior del inmueble, para enseguida proceder a salir del edificio.

Antes de retirarse, los jóvenes causaron destrozos en un vehículo estacionado afuera, presuntamente de propiedad de la Fiscalía, al cual lanzaron piedras.

Después subieron apresuradamente los nueve autobuses en los que llegaron y se marcharon.

La Fiscalía de Guerrero negó haber tenido bajo custodia a los cuatro policías presentes en el asesinato de Yanqui Kothan, cuyo asesino se fugó.

Además, condenó el ataque con artefactos explosivos contra sus instalaciones.