«Que bueno que se moderaron» pues dijo que solo a un 40% de los mexicanos que vayan a Canadá, necesitarán visa

Desde Quinta Raoo, previo a la inauguración del Tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tienen ningún problema con Canadá, y descartó romper relaciones, pero también ir a cumbre “por las elecciones”.

Señaló “que quede claro, no hay problema con el pueblo ni con el gobierno de Canadá, ningún problema”.

Y celebró: “que bueno que se moderaron» pues dijo que solo a un 40% de los mexicanos que vayan a Canadá, necesitarán visa.

Añadió además que es “muy difícil” y “ya no es momento” para la Cumbre de Líderes de América del Norte, ante el proceso electoral en Estados Unidos y México, así que consideró que ya no verá a su homólogo canadiense.

Sin embargo, dijo que se ha avanzado en los temas torales como migración y combate al tráfico de drogas.

“Este año es muy probable que por la situación política electoral las campañas no se dé (la cumbre). Además, ya me queda muy poco tiempo, son 7 meses. Ya las campañas en Estados Unidos ya se echaron a andar y las elecciones son en noviembre aquí, es el primer domingo de junio; entonces ya no es momento ya no es fácil, además los temas de fondo estructurales, que tienen que ver con nuestros pueblo, están caminando bien… migración.

Y dijo que que “no nos preocupa tanto el fenómeno migratorio, esto de las visas, ya ven ustedes que México es el segundo país en el mundo, segundo país en el mundo con menos desempleo (…) Entonces no hay nada que preocuparse del tema migratorio”.