La Fiscalía del estado investiga si fue un hecho fortuito o una negligencia

Un niño de seis años de edad murió en la Clínica número 1 del IMSS, de Saltillo la tarde de ayer, luego de que le explotara cerca de la cabeza un “cohete”.

La Fiscalía General de Coahuila investiga si la muerte del menor en una comunidad ejidal del municipio de Ramos Arizpe, tiene que ver con una negligencia o un caso fortuito.

“Se abrió una carpeta de investigación para establecer si fue negligencia o caso fortuito”, detalló Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del estado de Coahuila.

La tarde del jueves, un niño de 6 años de edad originario del ejido Cañada Ancha, municipio de Ramos Arizpe, perdió la vida en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de Saltillo hasta donde fue llevado por paramédicos del departamento municipal de Bomberos tras detonarle la pirotecnia.

Los paramédicos indicaron que tenía graves lesiones, provocadas por la explosión de un artefacto pirotécnico en el lado derecho de la cabeza. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció tras ser ingresado a la Clínica del IMSS.