Las investigaciones arrojaron que no hubo una falla en el vehículo

En California, Estados Unidos, fue detenido un médico que presuntamente condujo su vehículo Tesla, con su familia dentro, de forma intencional hacia un barranco para suicidarse y matar a su familia.

El accidente ocurrió el lunes pasado cuando el automóvil con la familia a bordo cayó en un área de playa rocosa, conocida como Devil’s Slide. Al llegar los rescatistas se percataron de que las víctimas eran una familia de cuatro integrantes, dos de ellos niños.

Los ocupantes cayeron desde entre 76 y 90 metros, pero todos sobrevivieron al percance; los dos pequeños, de 7 y 4 años, resultaron ilesos por ir en su silla para el auto. Por su parte, el conductor y la mujer que viajaba como copiloto resultaron con heridas que no pusieron en riesgo sus vidas.

Lo aparatoso del incidente causó que los rescatistas incluso tuvieran que descender a rapel para poder sacar de entre los restos del auto.

“Los investigadores de CHP trabajaron durante toda la noche entrevistando a testigos y reuniendo pruebas de la escena. Con base en la evidencia recopilada desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional”, aseguró la CHP en un comunicado.

Las autoridades concluyeron que las funciones tecnológicas de conducción del Tesla no estuvieron involucradas en este percance.

Dharmesh Patel, un médico de Pasadena, fue identificado por medios locales como el responsable de haber puesto en riesgo a su familia. Por eso, una vez que termine su tratamiento médico, se le trasladará a la cárcel del condado de San Mateo para ser juzgado.

Cabe señalar que el hombre ya tenía a cuestas tres cargos de intento de asesinato y dos de abuso infantil, de acuerdo con Andrew Barclay, portavoz de la División Golden Gate de la Patrulla de Caminos.