Hijos de trabajadores de maquiladoras acuden al Puente Internacional Dos por su primera dosis de Pfizer

@K911 noticias

Mil menores de entre 12 y 17 años fueron vacunados contra el Covid-19 en el Puente Internacional Dos de Piedras Negras, Coahuila.
Se trata de hijos de trabajadores de maquiladoras. Son los primeros menores en ser vacunados de forma masiva en el país, pues el gobierno federal aún no contempla a este sector de la población en el plan nacional de vacunación.
Las dosis de Pfizer fueron donadas por el condado de Maverick, Texas, gracias a la mediación del alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza y el juez de aquel condado David Saucedo.
Ayer, minutos antes de las 8:00 horas, los menores y sus papás subieron a camiones en el lado mexicano del puente fueron llevados al lado de Eagle Pass, Texas, donde fueron inoculados.
Posteriormente, subieron de nuevo a los camiones donde esperaron el tiempo de observación. Cuando éste se cumplió, regresaron a Piedras Negras.
En Piedras Negras, según datos del INEGI, existen 19 mil menores entre 12 y 17 años, por lo que las autoridades locales, seguirán “tocando puertas” con el gobierno de Estados Unidos para conseguir más dosis.
El alcalde Claudio Bres, informó que en su municipio el 94 por ciento de las personas mayores de 18 años ya están vacunadas contra el Covid, lo que se ha reflejado en una baja considerable en las hospitalizaciones.
“Hoy en día tenemos sólo 17 personas hospitalizadas en los tres hospitales de Piedras Negras, siendo algunos de ellos para la región carbonífera y aun así los contabilizamos como nuestros”, precisó Bres.