El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, rechazó que se trate de una persecución política

El dinero obtenido presuntamente por Christian Von Roehrich por contratos con particulares, cuando fue delegado de la ahora alcaldía Benito Juárez, sumaría 207 millones de pesos y fue la causal que derivó en la orden de aprehensión en su contra, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista para El Heraldo Radio, Lara López rechazó que esta acción penal se deba a una persecución política y aseveró que tienen elementos para demostrar que el exdelegado y hoy diputado panista en el Congreso de la CDMX actuó de manera ilegal.

Reveló que la investigación arrojó que lo recursos obtenidos por esos contratos servirían para remover y demoler escombros de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Lo cual, dijo, “se devengó el dinero a estas empresas y nunca se cumplió”.

Detalló que personal de la Fiscalía acudió al domicilio del legislador blanquiazul con el objetivo de que pudiera ser presentado ante el juez de control, pero Von Roehrich no estaba.

Lara López dejó en claro que en el momento en que el acusado se presente ante las autoridades tendrá el derecho de hacer su defensa jurídica.

Después de que la Fiscalía de la CDMX girara una orden de aprehensión contra el exdelegado de la Benito Juárez, panistas respaldaron al funcionario y aseguraron que es una venganza política de Morena porque ganaron ‘el corazón del país’ en las pasadas elecciones.

“Ya quedó claro cuál era el plan b del presidente, pero es un plan ‘v’ de venganza porque perdieron el corazón del país, nueve de 16 alcaldías las perdieron”, dijo Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.