Por el malentendido la mujer pasó dos días en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Viviana Salgado, quien fue detenida el 12 de enero porque presuntamente arrojó un aspa de plástico a las vías del Metro en la estación Centro Médico, relató que todo fue un accidente y que nunca tuvo intención de causar un daño.

La mujer narró que todo se trató de un malentendido, por el cual pasó dos días en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Ahora Viviana se encuentra bajo proceso por el delito de ataques a las vías comunicación que en el Código Penal de la Ciudad de México se castiga con penas de 1 a 4 años de prisión y multas equivalentes hasta 200 días del salario mínimo.

Salgado explicó que ese día, junto con su hijo, utilizó el metro para trasladarse a comprar la refacción para su lavadora.

Aclaró que ella y su hijo estaban esperando en el andén cuando trató de acomodar bien las bolsas donde traía la refacción nueva y la vieja, pero al soltar la bolsa, ésta resbalo y botó a las vías.

Viviana Salgado fue detenida por la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la trasladaron al Ministerio Público de Pino Suárez y ahí se quedó detenida antes de ser enviada a Santa Martha.

Denuncia que las autoridades del Metro de la capital se han negado a entregar las grabaciones con los cual ella podría demostrar su inocencia.

“Yo creo eso que yo fui una víctima de ellos para limpiarse las manos por lo que está pasando en el Metro”, indicó.