Carina “N”, de 32 años, intentó llevar a cabo este procedimiento sola y se inyectó un anestésico que le provocó un paro cardiaco

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Una enfermera falleció al tratar de realizarse una autoliposucción en una clínica estética de Cuernavaca.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Carina “N”, de 32 años, intentó llevar a cabo este procedimiento sola y se inyectó un anestésico que le provocó un paro cardiaco.

Las autoridades recibieron el reporte de que una mujer se encontraba sin signos vitales en el interior de una clínica, ubicada en la avenida Reforma de la colonia Vista Hermosa, en la capital del estado.

Los paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el deceso y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento legal del cuerpo.

Entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, el médico cirujano plástico Rolando Samper, propietario de la clínica, lamentó lo ocurrido y confirmó que Cariña decidió de manera irresponsable auto inyectarse, sin la supervisión de algún especialista.

“Decidió en una forma realmente irresponsable hacerse una auto liposucción, realmente no se hizo ninguna liposucción, lo que hizo fue inyectarse un medicamento anestésico que es lidocaína, hasta donde tengo información, y el efecto secundario de la lidocaína es que te puede causar un paro cardiaco o respiratorio, dosis excesivas son letales”.

Señaló que la víctima tenía toda la experiencia para asistirlo durante las liposucciones y esperará a que la fiscalía realice las investigaciones pertinentes, ya que él no se encontraba en Cuernavaca y nunca autorizó una cirugía.

Incluso calificó este caso como un abuso de confianza por parte de la enfermera, porque aprovechó su ausencia para utilizar las instalaciones y tratar de hacerse un procedimiento sin su consentimiento.