Les hicieron pruebas diagnósticas a los 652 y nueve dieron positivo; ninguno es caso grave 

Nueve de los 652 migrantes centroamericanos que fueron rescatados en cajas de tráileres la noche del jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dieron positivo a Covid-19.

El gobierno de Tamaulipas informó a través de un comunicado que brigadas conformadas por médicos, enfermeras y promotores de la salud del gobierno estatal, realizó pruebas diagnósticas a los migrantes, quienes se encuentran en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

De esos nueve migrantes, ocho presentan síntomas leves y el otro es asintomático. Los nueve fueron aislados y están bajo estricta vigilancia médica.

Para disminuir el riesgo de contagio entre el resto de los migrantes, fueron repartidos cubrebocas y gel antibacterial entre todos los migrantes rescatados.

La Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina también informó que entre las consultas médicas otorgadas, atendieron a dos mujeres embarazadas, un menor con deshidratación y varios con enfermedades gastrointestinales.

Los migrantes fueron descubiertos en un punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo. Hay cuatro personas detenidas para investigación.

Información inicial señala que los migrantes procedían desde la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey, Nuevo León.