El presunto delincuente fue detenido en diciembre pasado en Uruapan; lo relacionaban con al menos 16 homicidios

Humberto L. alias “El Panther”, quien estaba preso en el penal de La Piedad, Michoacán, por delitos relacionados con el narcotráfico, fue hallado muerto en su celda, con una soga al cuello parado frente a la reja, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

El hallazgo se reportó la mañana de este lunes y de acuerdo a las primeras versiones, las plantas de sus pies estaban apoyadas sobre el piso, por lo que las investigaciones podrían inferir un asesinato.

«El Panther» fue detenido el 4 de diciembre de 2022 en Uruapan por elementos del Ejército con base en una orden de aprehensión por secuestro.

Al momento de su captura, fueron aseguradas nueve armas largas, entre ellas un fusil Barret calibre 50; un arma corta, un aditamento lanzagranadas, tres granadas calibre 40 mm, cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso, lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

En su momento lo relacionaron con el homicidio de 16 personas en Uruapan; así como con dos enfrentamientos armados entre integrantes de la delincuencia organizada en Nuevo San Juan Parangaricutiro, con un saldo de cuatro personas muertas.