Los sentencias van desde los 28, 17 y 11 años de cárcel

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de seis individuos en hurtos de unidades automotoras en los municipios de Ocuilan y Naucalpan, por lo que les fueron dictada sentencias condenatorias de 28, 17 y 11 años de prisión.

La sentencia de 28 años de prisión fue para Juan Morales Guerrero, quien en marzo de este año participó en el robo de una unidad marca Ford, tipo F 450 Super Duty, en la carretera Santa Martha a las Lagunas de Zempoala, en el municipio de Ocuilan.

El día de los hechos la víctima conducía el vehículo referido, cuando un grupo de cuatro sujetos, entre ellos el ahora condenado, le cerraron el paso a bordo de una unidad automotora tipo Cruze, luego la amagaron con armas de fuego y le robaron dicho vehículo.

La condena de 17 años y seis meses de prisión fue para Gerardo Jonathan Vega Sánchez y Luis Fernando Ramos Cocoletzi, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el hurto de un vehículo Chevrolet, tipo Onix, el día 11 de noviembre del año 2020, en la colonia Colinas de San Mateo, en Naucalpan. Para el atraco los sujetos usaron un arma de fuego.      

Una sentencia de 17 años y seis meses de prisión le fue dictada a Juan Antonio Rodríguez Tejeda y Alan Daniel Martínez Rodríguez, quienes el 11 de septiembre del año 2020 participaron en el robo de una motocicleta utilizada para realizar entrega de alimentos solicitados a través de una app.

Ese día la víctima se encontraba laborando en calles de la colonia Nuevo Molinito, en Naucalpan, donde fue interceptada por los ahora condenados, quienes la golpearon para robarle su vehículo que tripulaba, en la cual huyeron.

Finalmente, se le dictó una condena de 11 años y ocho meses de cárcel a Gerardo Alfredo Hernández Olivo, por el robo de un vehículo Volvo en el municipio de Naucalpan.