Ignoran que ellos mismos avalaron estas acciones legales, dice a los regidores que lo acusaron de desviar recursos

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- El presidente de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto del Cabildo de Cuernavaca, Adrián Martínez Terrazas, tachó de mentirosos e ignorantes a los regidores de oposición que lo señalaron y denunciaron de haber recibido transferencias por un millón 200 mil pesos, a través de dos dependencias.

En conferencia de prensa, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que dicho recurso fue destinado para gastos de los mismos regidores del Ayuntamiento y se beneficiaron con esa suma para sus gastos personales o ayudas sociales.

Expuso que el 01 de enero del 2022 los regidores Víctor Hugo Manzo, Patricia Torres, Jesús Rosales, Debendranath Salazar y Cristian Pérez que forman el bloque opositor del alcalde José Luis Urióstegui Salgado votaron el acuerdo por el que se autorizó al edil y al tesorero llevar a cabo todo tipo de aumentos, disminuciones y transferencias presupuestales durante su gestión.

“Ignoran que ellos mismos avalaron estas acciones legales y carecen de autoridad moral para señalar gastos o movimientos que mes con mes han avalado en los cortes de caja”, señaló el regidor Martínez Terrazas.

Sentenció que el problema con los regidores que manifiestan las supuestas irregularidades es que no asisten a las sesiones de la comisión de hacienda, y tienen un desconocimiento grave sobre la ley en términos de quién sí y quién no puede autorizar las transferencias.

“Ya nos vamos acostumbrado a los señalamientos, pues quienes carecen de proyectos y de propuestas siempre optarán por la denostación, la mentira y la difamación”.

El boque opositor del edil capitalino solicitó a la contraloría municipal investigar el destino real de dicho monto y sancionar a quien resulte responsable de algún desvío o manejo irregular del presupuesto.