El tráiler salió de Torreón, Coahuila y fue interceptado por policías estatales en Piedras Negras

Por: @k911noticias

Los migrantes que fueron descubiertos la semana pasada, cuando iban ocultos en la caja de un tráiler que tenía aire acondicionado, pantalla de televisión,  baño y colchones inflables, pagaron entre 15 y 18 mil dólares por persona, para llegar a Estados Unidos.

Si se toma en cuenta que en la unidad había más de 50 migrantes, los traficantes de personas obtuvieron por ese traslado más de un millón de dólares, informó  el secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillón, quien junto a la alcaldesa Norma Treviño, participó en la reunión de seguridad encabezada por el Fiscal del Estado Gerardo Márquez Guevara, y la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villareal Pérez.

El tráiler, como lo dio a conocer Dominio Público Noticias salió de Torreón, Coahuila y fue interceptado por policías estatales en Piedras Negras, tras pasar otro punto de revisión, éste a cargo de la Sedena, quien no descubrió a los migrantes ocultos.

El funcionario dijo que sobre este tema es necesaria la atención de todas las autoridades para evitar que a través de estas actividades ilícitas se pueda financiar el crimen organizado.

El secretario del Ayuntamiento dijo también que se les informó de la cifra de cruce de migrantes que se ha registrado este año por la frontera de Coahuila, principalmente en el tramo de Acuña a Piedras Negras, la cual asciende a alrededor de 400 mil personas, de las cuales entre el 75 al 80 por ciento han cruzado por área de Piedras Negras.

El servidor público destacó que aún y con todo ello, la ciudad continua tranquila y que la economía, seguridad y el funcionamiento diario sigue sin sobresaltos.

Agregó que en la mancha urbana se ha logrado contener el fenómeno migratorio y prevenir que no genere mayor incidencia delictiva, violencia, inseguridad o el cierre de los puentes internacionales.